Las pasadas jornadas Villarol 2020 fuimos invitados a colaborar en la Zona App para dirigir una aventura de D&D usando nuestro sistema de juego Digital d20. La organización quería mantener la experiencia puramente digital, lo que para nosotros no es ningún problema porque la aventura El asedio a Salorium por ejemplo, incorpora los personajes pregenerados para los jugadores.
Pero quisimos darle un toque adicional, para mejorar la experiencia de juego de los jugadores, e incorporamos algo que nosotros llevamos utilizando desde hace tiempo para convertir cualquier mesa en un tablero de juego digital.
Algo tan sencillo como un perchero y un cañón fue lo único que tuvimos que llevar a Madrid para el evento, y en cinco minutos ya teníamos listo nuestro tablero digital.
Solo necesitamos un pechero corriente, unas bridas y un proyector. Colocamos el perchero pegado a la mesa, atamos bien el proyector con las bridas, asegurándonos de que la orientación es la idónea para nuestros jugadores (consejo: si la mesa no es blanca, podéis cubrirla con un mantel como hicimos nosotros) y luego utilizáis la nueva funcionalidad de Digital d20 de “compartir imagen” para lanzar los mapas directamente al proyector. ¡Los resultados son increíbles!
